Cutting Edge Cities Adoption Customer Experience Platforms
- Evan Goodfellow
- 21 sept 2023
- 2 Min. de lectura

Hemos tenido el placer de asesorar y ayudar a las ciudades a conectarse con sus residentes. En un esfuerzo por recopilar comentarios continuos y periódicos, la ciudad de Edmonton, Alberta, creó una comunidad de participación de miembros para sus residentes. Lo que hemos visto es una tendencia creciente entre las ciudades a medida que los funcionarios cívicos son elegidos en función de su capacidad para cumplir con lo que los residentes necesitan y desean. Las asambleas públicas pronto serán cosa del pasado, ya que resultaron ineficaces. Los residentes enojados y frustrados, que generalmente representaban una fracción minoritaria, a menudo dominan las reuniones. Si bien estaban ocupados, las madres o los padres solteros a menudo no tenían el lujo de poder asistir y a menudo se quedaban sin voz en sus comunidades. Ahora con una plataforma de experiencia del cliente para ciudades, todos los miembros pueden compartir.
Edmonton escucha a sus residentes
En respuesta a los comentarios de sus residentes, la ciudad de Edmonton ha tomado medidas para interactuar mejor con su comunidad a través de su plataforma de experiencia del cliente. Una de sus iniciativas fue establecer una Oficina de Participación Pública, que introdujo una comunidad de investigación en línea donde los residentes podían compartir sus opiniones sobre diversos temas, como el desarrollo urbano, el uso de herbicidas y los carriles para bicicletas. Esta comunidad en línea, también llamada MROC (Comunidad en línea de investigación de mercado), permite a los miembros contribuir con investigaciones tanto cualitativas como cuantitativas participando en encuestas y compartiendo sus opiniones sobre una amplia gama de temas. Cada mes, hay una encuesta de temas mixtos que los miembros pueden realizar, y la ciudad utiliza los datos recopilados para tomar decisiones informadas sobre diversos proyectos e iniciativas.
Gracias a los aportes recopilados a través del software de participación de los miembros, Edmonton pudo transformar un callejón del lado norte en una hermosa plaza peatonal, entre otros proyectos. Además, los comentarios de la comunidad ayudaron a la ciudad a mejorar sus envíos de avisos por correo sobre los planes de desarrollo local. El software ha tenido más de 10.000 miembros registrados y aumenta día a día. Los miembros pueden realizar encuestas en su teléfono, tableta o computadora, y cada encuesta tarda unos 15 minutos en completarse. Si es residente de Edmonton, puede registrarse en Edmonton Insight Community para compartir sus pensamientos y hacer de su ciudad un lugar mejor.
Si está interesado en establecer una comunidad cívica en línea en su propia ciudad, ¡no dude en contactarnos!
Comments